domingo, 8 de marzo de 2020

TEMAS 2019

Septiembre 16 de 2019
A lo largo de este año hemos venido enfatizando en algunos hábitos que permiten tanto a niños como adultos, ser felices.
Si bien, es un trabajo de constancia y repetición, les dejamos un pequeño resumen de lo que se trata cada uno.




Nuestros niños reflexionan sobre la necesidad de gestionar adecuadamente sus emociones mediante la representación del cuento:
"El niño y los clavos"





Julio 29
Con la siguiente historia trabajada en clase de Habilidades para la vida y tomada de cuentoscortos.net, reflexionamos sobre el Hábito número 2: "Comienza con un fin en mente".

Lee la siguiente historia y a partir de ella en tu cuaderno de agenda realiza una reflexión mínimo de 5 renglones teniendo en cuenta el hábito número 2 "comienza con un fin en mente" y también realiza el dibujo de la historia.


El flautista de Hamelín



Hace mucho tiempo, en un pueblecito llamado Hamelín, sucedió algo muy extraño. Un día, todas las calles fueron invadidas por miles de ratones que merodeaban por todas partes, arrasando con todo el grano que había en los graneros y con toda la comida de sus habitantes.
Nadie acertaba a comprender el motivo de la invasión y, por más que intentaban ahuyentar a los ratones, parecía  que lo único que conseguían era que acudiesen más y más ratones.
Ante la gravedad de la situación, las personas de la ciudad, que veían peligrar sus riquezas por la voracidad de los ratones, convocaron al Consejo y dijeron:
– “Daremos cien monedas de oro a quien nos libre de los ratones”.
Pronto se presentó un joven flautista a quien nadie había visto antes y les dijo:
– “La recompensa será mía. Esta noche no quedará ni un sólo ratón en Hamelín”.
El joven cogió su flauta y empezó a pasear por las calles de Hamelín haciendo sonar una hermosa melodía que parecía encantar a los ratones. Poco a poco, todos los ratones empezaron a salir de sus escondites y a seguirle mientras el flautista continuaba tocando, incansable, su flauta. Caminando, caminando, el flautista se alejó de la ciudad hasta llegar a un río, donde todos los ratones subieron a una balsa que se perdió en la distancia.
Los hamelineses, al ver las calles de Hamelín libres de ratones, respiraron aliviados. ¡Por fin estaban tranquilos y podían volver a sus negocios! Estaban tan contentos que organizaron una fiesta olvidando que había sido el joven flautista quien les había conseguido alejar los ratones. A la mañana siguiente, el joven volvió a Hamelín para recibir la recompensa que habían prometido para quien les librara de los ratones.
Pero las personas, que eran muy codiciosos y solamente pensaban en sus propios bienes, no quisieron cumplir con su promesa:
– “¡Vete de nuestro pueblo! ¿Crees que te debemos pagar algo cuando lo único que has hecho ha sido tocar la flauta? ¡Nosotros no te debemos nada!”
El joven flautista se enojó mucho a causa de la avarícia y la ingratitud de aquellas personas y prometió que se vengaría. Entonces, cogió la flauta con la que había hechizado a los ratones y empezó a tocar una melodia muy dulce. Pero esta vez no fueron los ratones los que siguieron insistentemente al flautista sino todos y cada uno de los niños del pueblo. Cogidos de la mano, sonriendo y sin hacer caso de los ruegos de sus padres, siguieron al joven hasta las montañas, donde el flautista les encerró en una cueva desconocida.
Hamelín se convirtió en un pueblo triste, sin las risas y la alegría de los niños; hasta las flores, que siempre tenían unos colores espléndidos, quedaron pálidas de tanta tristeza.
Pasados unos meses, los habitantes de Hamelín, junto al resto de habitantes del pueblo, buscaron al flautista para pagarle las cien monedas de oro y pedirle perdón y que por favor les devolviese a sus niños.
A partir de aquél día, los habitantes de Hamelín dejaron de ser tan ávaros y cumplieron siempre con sus promesas.

éxitos
ES IMPORTANTE FORTALECER NUESTRO CRITERIO REFLEXIONANDO SOBRE LAS PROPIAS DECISIONES.
VEAMOS:



BUSCAMOS QUE CON PEQUEÑOS DETALLES, 
NUESTROS NIÑOS CAMBIEN SU ENTORNO