jueves, 20 de agosto de 2020

LO MÁS VALIOSO QUE TENGO ES MI FAMILIA

"HAY FAMILIAS"

HAY FAMILIAS DE TODOS LOS TAMAÑOS, DE TODOS LOS COLORES
Y DE TODAS LAS EDADES.
HAY FAMILIAS NUMEROSAS, HAY FAMILIAS MUY PEQUEÑAS.
HAY FAMILIAS CON GATOS Y CON PERROS.
HAY FAMILIAS QUE NO SON DE SANGRE.
HAY FAMILIAS CONFORMADAS POR ABUELOS Y NIETOS.
HAY FAMILIAS CONFORMADAS POR TÍOS Y SOBRINOS.


LA FAMILIA ES LA QUE HACE QUE TODO VALGA LA PENA

Todos los esfuerzos y desvelos, todos los logros y éxitos, todos los pasos que damos en la vida se hacen valiosos porque tenemos una familia que: Celebra con nosotros, que llora con nosotros, que los alienta, que  nos impulsa, que nos abraza, que nos corrige, que nos enseña el camino correcto.


LA AUTENTICA FAMILIA SE CONCIBE CON EL CORAZÓN

No siempre las familias están conformadas por lazos de sangre, no siempre toda la familia está unida, algunas veces hacemos parte de nuestra familia a personas que llegaron y formaron un vínculo más grande, hay amigos que se hacen parte de la familia, AQUÍ LO MÁS IMPORTANTE ES EL AMOR, EL RECONOCIMIENTO, LA ATENCIÓN Y LA LEALTAD.


NUESTROS AMIGOS, NUESTRAS MASCOTAS, TAMBIÉN SON FAMILIA

Podemos decir nuestra familia se va agrandando en el camino de nuestra vida, y nosotros podemos incluir, no sólo en la vida sino en el corazón a todas esas personas que logran trascender al vínculo generacional, familia también es un gato, un perro que te acompaña.

Contar con una familia a la que amamos, en la que nos sentimos acogidos,  protegidos y SOMOS FELICES, es lo más significativo que hay.



CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA TIENE RESPONSABILIDADES

Sin importar cual es nuestro rol en la familia (padres, hijos, abuelos, nietos) todos tenemos un papel dentro de la familia, todos debemos cuidarnos ya que son parte de nosotros mismos.

CUANDO UNO AMA A ALGUIEN LO ATIENDE, si tu valoras a alguien lo escuchas, lo perdonas, lo cuidas.   Los pequeños detalles cotidianos dan sentido a nuestra existencia.



MI FAMILIA ES MI LUGAR EN EL MUNDO

Como familia somos seres humanos reales, nos equivocamos, cometemos errores, en ocasiones nos enojamos y hasta peleamos, nos damos nueva oportunidades, nos perdonamos y nos queremos.
Es en la casa donde podemos ser como realmente somos y sentirnos amados a pesar de nuestras equivocaciones.
Es importante poner de parte de nosotros para que nuestra familia sea un lugar de paz y armonía; donde todos puedan sentirse amados y seguros.
Debemos tener cuidado de no romper o deteriorar nuestros lazos familiares, siendo muy respetuoso por las opiniones de los demás, cuidando nuestras palabras y nuestras respuestas, siendo comedido y agradecido, atendiendo a los consejos y a las indicaciones que nos brindan.


YO SOY EL ARQUITECTO DE LA FELICIDAD Y LA ARMONÍA CON LA QUE VIVO EN MI FAMILIA.